El Consistorio ya ha puesto en funcionamiento el nuevo repetidor de TDT en el camping municipal

• 24 abril 2019

Ya se encuentra operativo el nuevo repetidor de Televisión Digital Terrestre  que el Ayuntamiento de Olivenza ha procedido a instalar en las instalaciones del camping municipal para solventar los problemas de recepción de la señal de televisión que vienen afectando a la ciudadanía, modificando la prestación del servicio desde un terreno privado a uno público.

En relación a esta nueva instalación, desde el Consistorio se informa que para recibir de manera correcta la señal de televisión será suficiente con resintonizar los canales del televisor. De no ser así habrá que reorientar la antena hacia el nuevo repetidor (cuyas coordenadas de remisión son Latitud N 38º 40` 20.617“ y de Longitud O 7º  5` 26.054“) y en otros casos -quienes residan cerca del mismo- deberán además eliminar los elementos amplificadores necesarios para evitar la sobresaturación de los equipos.

Se hace saber que con esta infraestructura nueva se ha procedido además a reordenar los canales, y estando a la espera de una reorganización propuesta por la Unión Europea y el Ministerio de Economía y Empresa, el propósito es el de liberar los canales superiores al canal 48 que alojará los futuros servicios 5G estando previsto que esto se produzca en los próximos meses. Tras esta próxima reorganización tan solo se deberá resintonizar nuevamente los canales del receptor de televisión.

Desde el Consistorio se traslada a toda la población oliventina sinceras disculpas por los problemas ocasionados debido a estas continuas adaptaciones en telecomunicaciones, que al ser de competencia estatal como se establece en el artículo 149 de la Constitución Española exime a la administración local de dicha responsabilidad. No obstante, la puesta a punto del nuevo repetidor de TDT es una muestra más del compromiso municipal existente de ofrecer a la ciudadanía una mejora en servicios sean de la naturaleza que sean.

IMG-20190424-WA0009