El Consistorio solicita la inclusión de Olivenza en la institución de promoción cultural Casa do Alentejo

• 10 abril 2018

La ciudad de Olivenza comparte en sus costumbres, gastronomía, tradiciones, construcciones, etc… el legado cultural de la región del Alentejo. Esta herencia ha llevado al Consistorio oliventino a solicitar su entrada en la Casa do Alentejo, institución con sede en la ciudad de Lisboa y cuyo fin es la promoción y preservación de la cultura del Alentejo.

30571198_2037082256305140_1242372573732274176_n

Con la divulgación, defensa y valorización del patrimonio histórico, artístico, monumental, musical, etnográfico y natural del Alentejo como principales objetivos, la Casa do Alentejo fue fundada el 10 de junio de 1923 y está compuesta en la actualidad por miembros naturales de esta región lusa o que mantengan relaciones de identidad con dicha región.

Esta institución casi centenaria, con sede en un antiguo palacio lisboeta del siglo XVII, cuenta entre sus instalaciones con un espacio multicultural que constituye un auténtico punto de encuentro que de forma continua programa presentaciones de libros, sesiones de poesía, exposiciones temporales, conferencias, semanas temáticas gastronómicas, literatura y fotografía, exposiciones de artesanía y un largo etcétera de actividades culturales.

El acceso solicitado por Olivenza en un encuentro mantenido por el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, con el presidente de la Casa do Alentejo, João Manuel Rato Proença, en la mañana de ayer en Lisboa permitirá a la ciudad acceder a encuentros y actividades culturales celebradas en la sede de esta insitución, así como organizar otras propias.