El Consistorio oliventino aprueba la Oferta de Empleo Público 2018

• 7 agosto 2018

Reunida el pasado mes de junio la Mesa General de Negociación Sindical del Ayuntamiento de Olivenza en la que el Consistorio puso en conocimiento de las personas asistentes la propuesta de Oferta de Empleo Público 2018, la Junta de Gobierno Local de 31 de julio ha acordado aprobar dicha oferta.

La oferta aprobada contiene siete puestos de funcionariado de carrera: uno de Trabajo Social, un/a oficial de Policía Local, cuatro agentes de Policía Local y uno de peón de Obras Públicas. A excepción del puesto de oficial, al que se accederá por promoción interna, los restantes serán ocupados mediante un proceso de oposición libre.

La última Junta de Gobierno del mes de julio ha acordado además aprobar la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal que incluirá plazas que estando dotadas presupuestariamente han estado ocupadas de forma temporal.

Dichas plazas de personal laboral fijo, que también serán convocadas, son 13 de auxiliares de Enfermería, una de cocinero/a, cinco de camarero/a-limpiador/a y una de peón se Servicios Múltiples. Todas, excepto la de cocinero/a que será por promoción interna, serán provistas mediante oposición libre.

Se contempla además que en todas las convocatorias ha de ser reservado un cupo no inferior al diez por ciento de las vacantes globalmente consideradas para que sean cubiertas por personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos correspondientes.

La Oferta de Empleo Público 2018, primera del Consistorio oliventino en más de una década, será publicada en las próximas semanas en el Diario Oficial de Extremadura para general conocimiento.