El Consistorio ofrece apoyo técnico a los establecimientos de hostelería y restauración para convertir sus cartas en códigos QR

• 28 mayo 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha puesto a disposición de bares, restaurantes y locales que reparten comida a domicilio en Olivenza y pedanías, la posibilidad de digitalizar gratuitamente sus cartas de menú y asociarlas con un código QR, para que los/as clientes/as puedan consultarlas de forma segura a través de sus teléfonos móviles.

Con este servicio de apoyo técnico municipal, se pretende favorecer dentro del sector la adopción de herramientas digitales que contribuyan a extremar las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, evitando el uso de cartas en formato físico para garantizar la máxima protección entre la clientela y a la vez optimizar la labor que desarrolla el personal laboral no teniendo que emplear tiempo en desinfectar las mismas.

Por parte del Ayuntamiento se facilitará a cada establecimiento que opte por digitalizar sus cartas de menú, un código QR personalizado y 10 pegatinas asociadas a la venta de sus productos/servicios. Este servicio ya puede solicitarse a través del teléfono 924 49 01 51 o en el email turismo@ayuntamientodeolivenza.com, siendo posible trasladar también cualquier duda al respecto de esta nueva medida de apoyo que se brinda a la hostelería y restauración, con el propósito de agilizar su vuelta a la normalidad tras el parón de actividad debido al COVID-19.