El Consistorio insta a las personas propietarias de fachadas en mal estado a su acondicionamiento

  • 27 junio 2018

Buscando mantener los edificios del casco urbano de Olivenza y sus pedanías en las condiciones de conservación, salubridad y estética adecuadas a la normativa, el Consistorio oliventino abre un plazo de dos meses desde la firma del bando que acompaña a esta información para que las personas propietarias de aquellas fachadas que se encuentren en mal estado procedan a su acondicionamiento.

Detectadas algunas fachadas que presentan un estado de conservación deficiente, se recuerda a los propietarios que es su obligación, de acuerdo con lo que establece la normativa autonómica y municipal, mantener en óptimas condiciones las fachadas de los edificios. Son las propietarias o propietarios de las mismas las responsables de las operaciones que sean necesarias  para el  adecentamiento, arreglo y pintado de las mismas, solicitando las autorizaciones pertinentes en caso de que estas sean necesarias.

Se advierte que, en los casos en que las personas propietarias no cumplan con la obligación de mantenimiento y conservación, el ayuntamiento podrá proceder, con cargo al propietario, a la ejecución subsidiara de conforme a lo dispuesto en la ley 15/2001, de 14 de diciembre,  y a la iniciación, si procediese, de los correspondientes expedientes sancionadores.

Agradeciendo la imprescindible colaboración de la ciudadanía y el esfuerzo que los vecinos y vecinas de la ciudad vienen realizando en los últimos años para conservar y mantener los valores arquitectónicos, culturales e históricos de nuestro pueblo, se insta a la adecuación de las fachadas que presentan mayores deterioros.

0001(63)

Comparte tu fotografía de esta noticia: