El Consistorio impulsa un estudio dietético-nutricional en la Residencia Virgen de Guadalupe

• 24 octubre 2017

Con la premisa de que la calidad en el servicio radica en la mejora continua, el Ayuntamiento de Olivenza ha solicitado al departamento de Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura la elaboración de un estudio dietético-nutricional en la Residencia de Mayores Virgen de Guadalupe.

sdrEn un encuentro celebrado ayer entre el personal de investigación que llevará a cabo el estudio; el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; concejales del área y el director de la residencia oliventina se facilitaron los primeros datos sobre los menús que diariamente se elaboran en este centro y que las investigadoras adelantaron que inicialmente muestran platos saludables, tradicionales y elaborados con productos locales.

A la información específicamente nutricional se sumará la que el centro aportará sobre las patologías y las necesidades específicas de algunos de los 70 residentes. Esta información y la diferenciación entre dependientes y no dependientes serán también tenida en cuenta por el grupo de investigadoras de la UEx, con la profesora Ana Beatriz Rodríguez Moratinos al frente, para detectar las posibles mejoras a realizar.

La forma de elaborar los platos que se sirven, el origen de los productos que se adquieren para dichas elaboraciones, la relación con el personal disponible para el servicio de comidas así como protocolos para situaciones especiales serán también otros aspectos a tener en cuenta para realizar el diagnóstico.