El Consistorio hace un llamamiento de cara al 68 aniversario del milagro del arroz

• 16 noviembre 2017

El 23 de enero de 1949 la ciudad de Olivenza fue testigo del milagro de la multiplicación del arroz ocurrido en la Institución Benéfica de San José, único de este tipo reconocido por la Iglesia Católica al margen de la multiplicación de los panes y los peces narrada en las Sagradas Escrituras.

Muchas fueron las familias que aquel domingo, en el que el arroz brotó durante más de cuatro horas tras encomendarse la cocinera Leandra al entonces beato Juan Macías, contaron con un plato de comida sobre su mesa, como recuerdan a menudo Fernanda Blasco y Francisco González Santana, vecinos de la localidad que fueron testigos directos de aquel hecho insólito.

olivenza-2017124133151De cara a la conmemoración el próximo mes de enero del 68 aniversario de este acontecimiento, desde el Ayuntamiento de Olivenza se hace un llamamiento para localizar a personas que recibieran aquel día parte de aquel arroz milagroso y hoy pueden atestiguar dicha circunstancia.

Si algún familiar o persona conocida por usted fue partícipe de aquella milagrosa comida, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de prensa@ayuntamientodeolivenza.com o del número de teléfono 687 99 92 80.