El Consistorio establece en el 31 de mayo la fecha máxima para la limpieza de terrenos y solares

  • 4 mayo 2018

De acuerdo a la ordenanza reguladora de limpieza de solares en la ciudad de Olivenza y ante el grave riesgo de incendios que las altas temperaturas propias de los próximos meses pueden conllevar, se informa a las personas propietarias de solares y terrenos que deben proceder a la limpieza de los mismos con fecha máxima de 31 de mayo de 2018.

Las recientes y abundantes lluvias de los últimos meses han generado una gran cantidad de vegetación susceptible de aumentar el riesgo en caso de incendio. Como medida preventiva se recuerda que en el caso de aquellos terrenos y solares en deficiente estado de conservación deben ser «desbrozados y limpios en su totalidad, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores».

Se advierte de que en los casos en los que las personas propietarias no cumplan con la obligación de mantenimiento y limpieza, el Ayuntamiento de Olivenza podrá proceder, con cargo a dicha persona propietaria, a la ejecución subsidiara conforme a lo dispuesto en la Ley 15/2011, de 14 de diciembre, y las ordenanzas municipales y a la iniciación, si procediese, de los correspondientes expedientes sancionadores.

El Consistorio agradece de antemano la colaboración y disponibilidad de toda la ciudadanía en los trabajos necesarios para el mantenimiento de terrenos y solares en las mejores condiciones de salubridad y medidas para la prevención de incendios.

0001(41)

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: