El Consistorio está garantizando un acceso seguro a las instalaciones municipales mediante la toma de temperatura y reparto de material de protección

• 27 mayo 2020

Siguiendo las recomendaciones de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19, el Ayuntamiento de Olivenza está regulando el acceso a las dependencias municipales mediante la toma de temperatura, la puesta a disposición de geles desinfectantes y la entrega gratuita de mascarillas para garantizar su uso obligatorio.

Estas medidas de protección se están aplicando con máximo rigor en la residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’, donde no ha habido ningún contagio por coronavirus y hoy se ha puesto en práctica el protocolo de actuación que ha diseñado el departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Olivenza, destinado a retomar nuevamente las visitas presenciales de familiares que se restringieron días antes de declararse el Estado de Alarma.

El encuentro con residentes debe solicitarse mediante cita previa llamando al teléfono 924 49 01 86, para concertar una visita individualizada de una vez por semana, que tendrá una duración máxima de 20 minutos y que contará con la supervisión del personal del centro residencial. El familiar deberá acudir con mascarilla quirúrgica, presentar a la entrada el DNI, desinfectar el calzado que lleva puesto al igual que las manos, y entregar los objetos que porta desde el exterior para proceder a su desinfección.

Además, se le tomará la temperatura corporal para comprobar que está dentro de la normalidad, no pudiendo entrar a la residencia si fuera superior a 37º. Al finalizar la visita, se le acompañará a la salida y se procederá a desinfectar el espacio utilizado para la misma, que además se ha reforzado con el uso de una pantalla protectora entre residente y familiar.