El Consistorio da los primeros pasos para la creación del Consejo de la Juventud de Olivenza

• 27 septiembre 2018

Desde el pasado mes de abril, Olivenza cuenta con un Reglamento de Participación Ciudadana, elaborado con la colaboración activa de los vecinos y vecinas de la ciudad y aprobado en sesión plenaria por el Ayuntamiento oliventino, que materializa su compromiso ante los ciudadanos y las ciudadanas por fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales.

El articulado de este Reglamento contempla la constitución de una serie de órganos y cauces para hacer que la participación activa sea una realidad. Entre esas herramientas se encuentran los Consejos Sectoriales, órganos de carácter consultivo, informativo y de formulación de propuestas.

Utilizando esta figura, el Ayuntamiento oliventino quiere dar forma a un Consejo de la Juventud de Olivenza en el que ésta pueda ser partícipe de las políticas locales y expresar sus inquietudes, propuestas y necesidades. Por ello, desde el Consistorio se convoca a los vecinos y vecinas de 16 a 35 años el martes, 2 de octubre de 2018 a las 20:30 horas en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza a una reunión informativa.

En este encuentro se tratarán los siguientes puntos:

• Información sobre el Reglamento de Participación Ciudadana
  • Propuestas sobre la creación de un Consejo Sectorial de Juventud.
  • Propuesta de temas a tratar.
  • Modelo de reglamento interno de funcionamiento sobre el que trabajar.
  • Propuesta de fecha de la siguiente reunión.
0001 (7)