El Consistorio convocará por primera vez en una década una Oferta de Empleo Público

  • 7 abril 2017

Durante la Mesa General de Negociación celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Olivenza, la concejala de personal, Jana Calderón Zazo, ha informado a los sindicatos de la próxima convocatoria de la Oferta de Empleo Público 2017, que se realizará tras una década sin hacerlo.

Atendiendo a la tasa de reposición establecida legalmente, que sólo permite sacar un 50% de las jubilaciones y un 100% en el caso del cuerpo policial, se convocarán siete plazas de personal funcionario y una de personal laboral fijo. De las primeras, cinco serán por oposición, mismo procedimiento que se utilizará en la de laboral fijo, y dos por promoción interna.

Las plazas a convocar por oposición corresponden a un trabajador social, dos agentes de Policía Local, un auxiliar administrativo y un peón de servicio de obras. Por promoción interna se ofertarán dos para oficiales de la Policía Local y por oposición la de auxiliar de enfermería, correspondiente a personal laboral fijo.

Los representantes sindicales han sido además informados de los avances en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está siendo realizada en colaboración con técnicos de la Diputación de Badajoz, también presentes en la Mesa. Al respecto se ha indicado que los puestos ya han sido valorados y se ha elaborado un organigrama a nivel técnico y de personal, quedando pendiente sólo la definición de los puestos.

Se ha alcanzado además un acuerdo con los sindicatos para la regularización de las nóminas cuyo objetivo es que estas sean estructuradas y adecuadas a la legislación vigente, para que los conceptos que no son correctos se modifiquen y se defina el sueldo base y complementos.

Las mejoras en los seguros de vida de funcionariado y personal laboral, gracias a la decisión de sacar a licitación dichos seguros, y la convocatoria de una modificación de plantilla presupuestaria que se incluirá en los presupuestos que está previsto aprobar en breve, han completado el orden del día de temas tratados en la Mesa General de Negociación.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: