El Consistorio abre una nueva convocatoria de 18 plazas dentro del Plan de Empleo Social

• 16 noviembre 2017

En cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan de Acción Local por el Empleo, el Ayuntamiento de Olivenza realiza una nueva convocatoria de 18 plazas dentro del ‘Plan de Empleo Social de Extremadura’, dirigidas a las personas desempleadas, no perceptoras de prestación contributiva de desempleo, con mayores dificultades de inserción.

Los puestos ofertados en esta convocatoria son cuatro de limpiador/a, uno de peón de costura, dos auxiliares administrativos, cinco peones de servicios múltiples, un peón de limpieza, dos peones de mantenimiento, un monitor de ocio y tiempo libre y dos peones de pintura.

Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deber formular su solicitud de acuerdo al modelo que figura en el Anexo I de las bases adjuntas a esta información y presentarlo posteriormente en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza hasta las 14.00 horas del día 28 de noviembre de 2017.

Entre los requisitos establecidos para poder participar en el proceso selectivo está el de ser persona parada de larga duración en situación de exclusión social o riegos de exclusión social, que no sea beneficiaria ni perceptora de prestación contributiva por desempleo. A efectos de la  presente convocatoria  se entiende por persona parada de larga duración aquella que en los últimos 12 meses no haya trabajado más de 30 días.

Como persona en exclusión o riesgo de exclusión se considera aquella desempleada que no sea beneficiaria ni perceptora de prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de requisitos y cuyas rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no superen los límites en cómputo anual establecidos en las bases.

En ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos en este apartado, no cumplan con el requisito de la duración establecida en cuanto a tiempo de trabajo en los últimos 12 meses para tener la condición de parado/a de larga duración.

La provisión, por el procedimiento de concurso, de las plazas y número de puestos de trabajo se realizará en jornada laboral a tiempo completo, por un período de seis meses, mediante la modalidad de contrato de obra o servicio determinado.

Mediante estas contrataciones se ejecutarán actuaciones de utilidad colectiva, medio ambiente,  culturales o recreativas o cualquier otro destinado a la inserción socio-laboral de los aspirantes que participen en el proceso.

Bases nueva convocatoria Plan Empleo Social