El Consistorio abre una convocatoria de ayudas para alumnado de estudios universitarios y ciclos formativos de Grado Medio y Superior

• 26 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Olivenza  abrirá en los próximos días una convocatoria de ayudas económicas destinadas a alumnado que curse estudios universitarios y/o ciclos formativos de Grado Medio y Superior fuera de la ciudad en el año académico 2018/2019 y dotada con 15.000 euros.

Serán subvencionables por estas ayudas, con una cuantía máxima por solicitud presentada de 500 euros, los gastos de transporte, adquisición de libros o material académico, tasas de matriculación, comedor  y residencia. Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra que las personas beneficiarias puedan obtener de otras entidades públicas o privadas, que no sean para el mismo fin.

Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta la situación económica y la situación de la vivienda y quedarán excluidas de estas ayudas aquellas que estén repitiendo curso o que no alcancen los mínimos exigidos en las Bases de la Convocatoria, que se harán públicas en breve.

Entre los requisitos para ser beneficiario/a de estas ayudas figuran estar empadronado/a en Olivenza, estar matriculado/a en centros educativos fuera de la localidad y encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales y estatales, así como con la Seguridad Social.

Conforme al modelo que acompaña a las Bases de la Convocatoria, las personas que deseen solicitar estas ayudas podrán hacerlo presentando en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Olivenza, en horario de 9.00 a 14.00 horas, la citada solicitud acompañada de la documentación señalada en las Bases. La apertura del plazo de solicitud se dará a conocer en los próximos días a través de los medios de información municipales.