El Consistorio abre un procedimiento para la contratación de los trabajos de pavimentación en las pedanías

• 11 mayo 2018

Considerando el mantenimiento de viales y calles en perfecto estado como una de las prioridades para la seguridad de tráfico rodado y viandantes, el Ayuntamiento de Olivenza abre un procedimiento para la contratación de los trabajos de pavimentación en las pedanías de San Benito de la Contienda, San Rafael de Olivenza, San Francisco de Olivenza y San Jorge de Alor.

El contrato será adjudicado mediante procedimiento abierto simplificado, conforme al artículo 159 de la Ley de Contratos del Sector Público, entre las propuestas presentadas hasta el 22 de mayo de 2018. Las personas interesadas podrán encontrar en el Perfil del Contratante de la web municipal de Olivenza toda la información relativa a dicho procedimiento.

Tanto el pliego de cláusulas administrativas como la memoria valorada de los trabajos a realizar en cada pedanía se pueden encontrar en el citado perfil. Sobre los pliegos y demás documentación complementaria se podrá solicitar información adicional con una antelación de dos días hábiles antes de la finalización del plazo de presentación de las ofertas.

Para este procedimiento se ha determinado un presupuesto de licitación de 61 .983,47 euros más 13.016,53 correspondientes al lmpuesto sobre el Valor Añadido. El plazo de ejecución de las obras será el que se encuentra contenido en las memorias de cada pedanía y que forman parte del expediente de contratación.

Entre la documentación a presentar, detallada en el pliego de condiciones, se contempla aquella relativa a la representación (cuando la proposición no aparezca firmada por los licitadores), la declaración responsable de no estar incurso en una prohibición para contratar y los documentos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica.

Las ofertas para tomar parte en el procedimiento se presentarán en dos sobres cerrados, firmados por la persona candidata y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda ‘PROPOSICION PARA TOMAR PARTE EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIVERSAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN PEDANIAS’ y donde firmará el licitador o la persona que lo represente con indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa.

Uno de los sobres deberá contener la documentación administrativa y el otro la oferta económica y la propuesta de mejoras. Ambos se deberán entregar en el Registro del Ayuntamiento de Olivenza, de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 23 de mayo de 2018 (por tratarse el 22 de marzo, festividad de Santa Rita, de un día inhábil en la Administración local).