El Consistorio abre un procedimiento de licitación para las obras de reparación de las cubiertas de San Francisco, la Concepción y el Museo Etnográfico

Las cubiertas de la Iglesia de San Francisco, la Ermita de la Concepción y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana serán objeto próximamente de trabajos de reparación actuando sobre las principales patologías existentes en los edificios, previo análisis realizado.

0001(182)Con un presupuesto total de 90.000 €, con cargo al Plan Dinamiza 2018 de la Diputación de Badajoz en el epígrafe correspondiente a la reparación de cubiertas de edificios patrimoniales, el Ayuntamiento de Olivenza abre un procedimiento de licitación para el desarrollo de los trabajos de construcción de cubiertas y estructuras de cerramiento y trabajos conexos.

Las obras proyectadas correspondientes a la rehabilitación de las cubiertas de los edificios arriba indicados consistirán en trabajos previos y demoliciones de la cubrición de teja cerámica curva, tablero cerámico así como el pavimento de barro cocido que se encuentren; trabajos de albañilería; impermeabilizaciones con revestimiento elástico a base de caucho rojo acrílico y fibra de vidrio; y formación de cubiertas.

Los trabajos de albañilería consistirán en la reparación de todas las juntas de cubierta y/o peto formado por ladrillo de tejar mediante la aplicación de dos capas de mortero de cal hidrófugo. Se ejecutarán el retacado de grietas en bóvedas o muros de fábrica de carga y/o cerramientoasí como el revestimiento de paramentos horizontales o verticales con mortero de cal. Se colocará una lámina de PVC antipunzonamiento y sobre ella se situará el solado a base de baldosa de barro cocido.

Para la formación de las cubiertas se utilizarán tanto tablero cerámico machihembrado así como tablero de cubierta a base de ladrillo cerámico bovedero, dependiendo de las cubiertas a rehabilitar, como se detalla en la memoria técnica. Para la evacuación de las aguas pluviales se instalarán canalones siendo ocultos o visto según las necesidades con bajantes redondas de zinc. En el caso de las cubiertas planas se utilizará para la evacuación de las aguas pluviales cañones de mármol crema portugués con sección suficiente para un buen desagüe de la cubierta.