El Consistorio abre el plazo de presentación de proyectos anuales de las entidades deportivas locales

• 22 junio 2018

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza ha abierto el plazo para que las entidades deportivas de la ciudad que deseen contar con la colaboración del Consistorio presenten su proyecto anual de actividades. Como viene ocurriendo en los últimos años, se solicita la presentación de este informe con el objetivo de atender las necesidades de las citadas entidades con mayor precisión y facilitar su correcto desarrollo.

DSC_6388En función de la fecha de comienzo de la temporada de cada entidad, los proyectos se pueden presentar bien hasta el 31 de julio de 2018 o hasta el 30 de noviembre de 2018. Dichos proyectos han de recoger los apartados que a continuación se detallan, no superando ninguno de ellos los 2 folios, excepto la justificación de gastos si fuese necesario.

Estructura de los proyectos

Todas las entidades que presenten proyectos deben recoger en los mismos la descripción del proyecto de la temporada 2018/2019; objetivos para la temporada; información detallada de personas federadas de la entidad; objetivos deportivos y sociales del desarrollo de la actividad de la entidad; presupuesto detallado de la posible ayuda; necesidades de material y de instalaciones y el periodo y horario de solicitud de las actividades en temporada regular (reflejando horario semanal).

Han de recoger asimismo la repercusión en la población de Olivenza y pedanías de cada actividad, manteniéndose el 80% como porcentaje de oliventinos/as o pedáneos/as del que dependerá la cuantía a recibir. Se solicita además la especificación del área de influencia del proyecto fuera de la ciudad, valorando el retorno publicidad que puede tener para Olivenza.

La colaboración con otras entidades oliventinas, los eventos deportivos a destacar organizados por la entidad solicitante y la memoria de la Escuela Deportiva Municipal en caso de que exista o reflejar la posibilidad o intención de su creación, son otros apartados que deben estar recogidos.

El calendario deportivo de la entidad; cronograma de actividades; los eventos deportivos de especial interés para incluir en el calendario deportivo 2019, especialmente los no competitivos, y cualquier propuesta de interés para la entidad que no se incluya en las anteriores han de aparecer recogidos en el proyecto.

La justificación de gastos de la ayuda recibida la temporada finalizada, en el caso de haber recibido ayuda económica por parte del Ayuntamiento, han de quedar reflejados. Este punto será obligatorio referente a todas las ayudas recibidas desde enero de 2018 hasta el momento de la presentación del proyecto.

Nuevas entidades o modificaciones

En caso de no haber presentado proyecto de actividades al Ayuntamiento de Olivenza en el año 2017, por tratarse de nuevas entidades deportivas, o si se han producido variaciones con respecto a la documentación presentada anteriormente se han de sumar a los apartados ya indicados los que se detallan a continuación.

Los citados proyectos han de incluir composición de la Junta Directiva; dirección postal; correo electrónico; teléfono; persona y forma de contacto preferente; definición de la entidad; número de componentes, socios o asociados (aproximado); logo identificativo; actividad/es deportiva/s que desarrolla y ámbito donde desarrolla la actividad (local, provincial, regional, nacional y/o internacional); antecedentes de la actividad de la entidad; y certificado del número de registro de la entidad deportiva en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Extremadura.

Desde la Concejalía de Deportes se recomienda que además de la presentación en el Registro General del Ayuntamiento de los proyectos, las entidades los remitan también vía correo electrónico a deportes@ayuntamientodeolivenza.com para agilizar la gestión de los mismos.