El Consistorio abre convocatoria para configurar una Lista de Espera de Empleo en siete categorías

• 3 abril 2018

Dentro del objetivo de promoción del Empleo Social a personas con especiales dificultades de incorporación al mundo laboral, recogido en la Estrategia Local de Empleo del Ayuntamiento de Olivenza, se abre una nueva convocatoria para configurar una Lista de Espera de Empleo de las categorías de técnico enfermero/a-DUE o equivalente, auxiliar de enfermería, cocinero/a, ayudante de cocina, peón de lavandería, limpiador/a camarero/a y peón de servicios múltiples.

Las contrataciones que se realicen dentro del ámbito de aplicación de la Lista aquí convocada se financiarán con programas del Ayuntamiento de Olivenza o con otras procedentes de las distintas Administraciones donde se indique que la selección de personal será competencia del propio Ayuntamiento, sin indicar un procedimiento específico de selección.

La preselección de personas candidatas a formar parte de la citada Bolsa de Empleo será realizada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Una vez publicada la lista de personas preseleccionadas acorde a los requisitos establecidos en las Bases de la Convocatoria, éstas dispondrán de diez días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de dicho listado para presentar solicitud ajustada al modelo adjunto en el Anexo II de las mencionadas Bases.

Cada una de las personas que aparezca en el listado remitido por el Centro de Empleo de Olivenza y que desee optar por participar podrá hacerlo presentando en el plazo arriba indicado la solicitud para un único puesto.

El procedimiento de selección entre las personas admitidas al proceso se llevará a cabo mediante concurso-oposición en todos los casos, excepto en las categorías de enfermero/a-DUE, cocinero/a y auxiliar de enfermería. En estas tres categorías el proceso selectivo constará de una única fase de oposición.

En las categorías de ayudante de cocina, peón de lavandería, limpiador/a camarero/a y peón de servicios múltiples, además de la fase de oposición se valorarán en una fase de concurso la antigüedad en la demanda de empleo, la situación económica de los últimos seis meses previos a la publicación de las Bases de la Convocatoria y la discapacidad.

Una vez configurada la Lista de Espera de Empleo, que será cerrada, no pudiendo ser inscrita ninguna persona una vez concluya el plazo, el llamamiento para cubrir puestos vacantes o sustituciones será realizado por riguroso orden de lista y en función de las necesidades de personal.

Bases Convocatoria Lista de Empleo

Corrección de errores Bases Lista de Espera Empleo