El Consistorio aborda con los hosteleros/as los aspectos que conciernen al sector en el desarrollo de la Feria Ibérica del Toro 2019

• 23 enero 2019

Desde el último trimestre de 2018 el Ayuntamiento de Olivenza ha intensificado los trabajos dirigidos a la organización de la Feria Ibérica del Toro 2019, no sólo organizando las labores de todos los departamentos municipales implicados sino también manteniendo encuentros con otros colectivos como el empresariado y la hostelería locales.

Siguiendo esta línea de trabajo, en la tarde de ayer el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el subinspector jefe de la Policía Local, Benito Márquez Gudiño, mantuvieron un nuevo encuentro con hosteleros/as de la ciudad con el objetivo de revisar y analizar los aspectos que a este sector conciernen para el buen desarrollo de uno de los eventos más importantes de la localidad.

davEn la reunión celebrada en el Convento San Juan de Dios se recordó a los/as asistentes el importante papel que la Hostelería juega en el buen resultado de la Feria y se detallaron algunos puntos del Bando Municipal que en breve se hará público en relación con horarios, ubicación de barras exteriores, seguridad, alternativas ante inclemencias meteorológicas y acondicionamiento del entorno, entre otros.

González Andrade dio a conocer además algunos de los datos relacionados con la hostelería arrojados por el Estudio de Impacto Económico de la Feria del Toro de Olivenza, presentado en el mes de diciembre y elaborado durante la pasada edición de este evento. El citado estudio, que la Diputación de Badajoz publicará para su difusión, cuenta entre las variables a valorar por las personas encuestadas con la calidad de los servicios de restauración o el alojamiento.

Como se recoge en este trabajo llevado a cabo por investigadores/as de la Universidad de Extremadura y la Universitat de Barcelona para la Diputación de Badajoz, uno de los objetivos del mismo es «generar conocimiento para ayudar a la definición de líneas estratégicas de acción pública para maximizar el impacto total y para optimizar el retorno local del evento taurino»; y por ello, los datos obtenidos son clave para la mejora continua.

Además del encuentro llevado a cabo con los/as responsables de los establecimientos hosteleros, a comienzos de la presente semana se ha abierto la licitación para el contrato de suministro y montaje mediante arrendamiento de carpas y material complementario con motivo de la Feria del Toro de Olivenza 2019. Los datos de dicho procedimiento se encuentran a disposición de quienes deseen presentar propuestas al mismo en el enlace Perfil del Contratante de la web municipal.