El colegio Sagrado Corazón de Jesús conmemora el ‘Día de Centro’ como bandoleros

• 27 abril 2013

Alumnos y profesores del colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús se han ataviado de bandoleros para celebrar el Día del Centro.
Desde la entrada al colegio, ya se hacía notar la festividad ambientada con una zona de Dj, en la que se ha ofrecido música actual que ha llevado a los más pequeños a subirse sobre un escenario para bailar durante horas junto a sus padres y amigos.
Otros han preferido aprender algunas costumbres de la historia relacionadas con su vestimenta. Desde la elaboración de jabón artesanal con aceite reciclado, sosa y agua, quesos artesanales, mini-libros de personajes de leyendas hasta escribir mensajes secretos con pluma para después ser descubiertos al calor de la vela.
Por otra parte, estudiantes de secundaria han estado al frente de un puesto solidario, en el que se han ofertado complementos manuales, cuya recaudación se destinará a Haití, país que hace tres años sufrió un seísmo de gran magnitud provocando un importante número de muertes.
Y para reponer fuerzas durante la jornada, la comunidad educativa ha instalado una taberna, en la que se podía degustar productos asados a precios populares y refrescos.