El Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz ha recibido en la mañana de hoy el diploma que acredita sus excelentes resultados en el reto de reciclaje ‘El vidrio se mueve’, convocado por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, y cuyo objetivo es concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible.

28810586_2175775202449979_918436145_oEl reconocimiento, dotado además con 500 euros, acredita la gran cantidad depositada durante la campaña realizada entre los meses de mayo y noviembre de 2017 en nuestra ciudad. Durante la entrega del diploma, el técnico de Gerencia de Ecovidrio, Jose Antonio Garrote, ha agradecido a este centro así como al Consistorio  oliventino su implicación en la concienciación a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje.

El director del centro oliventino, Joaquín Mora, se ha felicitado no solo por la implicación del alumnado, sino también de todo el personal y de familias que, representadas hoy en la figura de Joaquina, madre de una alumna del colegio presente en el acto, también han participado en esta actividad que contribuye  a la «formación en valores».

Reutilizar, reciclar y reducir son las tres erres que han marcado un proyecto que Mora ha recordado que es un ejemplo más de la implicación de este centro en la búsqueda de un mundo mejor y más sostenible.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha felicitado al centro en general y al alumnado en particular por participar en campañas de sensibilización como esta que promueven el respeto por el medio ambiente y el reciclaje, importantes también en la formación como personas.

Datos facilitados por Ecovidrio señalan que el reciclaje de vidrio, elemento clave en la lucha contra el cambio climático, ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016. El vidrio depositado en contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevo envases, evitando así la extracción de materias primas, erosión de los suelos y deforestación de nuestro entorno, minimizando además la emisión de CO2 en el proceso de fabricación.

28939312_2175775249116641_448190603_o