El colegio Francisco Ortiz López dedica su fiesta al ‘Mago de Oz’

• 27 abril 2013

El colegio público Francisco Ortiz López ha celebrado el Día del Centro con un amplio programa de actividades, en su mayoría dedicadas a la novela infantil ‘El mago de Oz’ de Frank Baum.
A primera hora de la mañana, alumnos, padres y profesores del centro educativo se han unido en la zona de recreo de Educación Infantil para disfrutar del tradicional desayuno de churros con chocolate.
Más tarde, los presentes han visitado cada rincón del colegio que fue engalanado días antes con distintos trabajos sobre el Reino de Oz con motivo de la Semana Cultural que ha finalizado hoy. En el hall, se ha podido ver una recreación de los personajes del cuento como Dorothy, el hombre de Hojalata, el espantapájaros y el león cobarde. Además, de complementos decorativos y murales artísticos en el resto de las instalaciones.
La aventura por el Estado de Kansas ha continuado con talleres manuales en el patio del colegio, donde con la ayuda del personal docente se han elaborado caretas, marca-páginas, collares y pulseras así como maquillajes alusivos al ‘Mago de Oz’ además de juegos de mesa y tiro al globo, una de las prácticas que ha contado con gran aceptación por parte de los escolares que debían lanzar dardos a distancia sobre un tablón de anuncios repleto de globos de colores.
La programación se ha completado con un mercadillo de libros, exposición de trabajos eléctricos en la biblioteca del centro, rifa de muñecas de artesanía, tirolina y rocódromo y tómbola en beneficio de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria, entre otros.
Señalar que durante la Semana Cultural, celebrada desde el 18 hasta hoy, se han desarrollado distintas actividades en el colegio. Concurso de lectura para padres y sesiones de animación para alumnos de primaria sobre ‘El Mago de Oz’, demostración práctica del Cuerpo de Bomberos Local dirigida a los estudiantes de infantil y charla sobre ‘La Visión y el Rendimiento Escolar’ a cargo del óptico optometrista Jubal Paniagua.