El Colegio de Graduados Sociales de Badajoz crea una Oficina Provincial de Asesoramiento Gratuito Jurídico- Laboral

• 30 septiembre 2019

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz comenzará a prestar en el mes de octubre asesoramiento gratuito jurídico-laboral en su sede ubicada en la Avenida de Elvas de la capital pacense. La prestación de este nuevo servicio se llevará a cabo en las instalaciones de dicho colegio mediante la creación de una oficina de carácter provincial para prestar ayuda a los distintos municipios como es el caso de Olivenza en materia de tramitación jurídico- laboral.

En dicha oficina se atenderán cuestiones relacionadas con condiciones contractuales en caso de duda ciudadanía así como con las retribuciones económicas a percibir por jubilación o despedido, entre otras cosas. La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido comunicada la pasada semana el edil oliventino, Manuel José González, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento con el presidente, vicepresidente y la secretaria del Colegio Oficial de Graduado Sociales de Badajoz, Carlos Puebla, José Manuel Giraldo y Paloma Andrade.

En dicho encuentro se puso de manifiesto la intención de establecer este servicio en los distintos municipios con carácter local en caso de contar con suficiente demanda ciudadana para ello y de ser así el Ayuntamiento correspondiente facilitaría un espacio público donde se llevaría a cabo la labor gratuita de asesoramiento jurídico-laboral.