El Club Senior celebra su VI Foro de Debates sobre Desempleo y Emigración Juvenil en Olivenza

• 25 abril 2019

La situación de los jóvenes extremeños en relación con sus oportunidades laborales y profesionales será el tema principal del VI Foro de Debates que el Club Senior de Extremadura celebrará este viernes y sábado, 26 y 27 de abril, en Olivenza.

El paro y la emigración de los jóvenes ha sido objeto de un encargo específico que el Club Senior ha realizado a un equipo de profesores universitarios y que se basa en datos estadísticos inéditos sobre esta situación que «ha sido una de las preocupaciones principales» de este club desde su constitución hace siete años.

El Informe ha sido elaborado por el investigador en Derecho Público de la Universidad de Extremadura, Enrique Hernández Diez; la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y editora de Politikon, María Ramos Martín, y el profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, Alessandro Gentile.

Además de dar a conocer el estudio sobre la situación de los jóvenes, se deliberará sobre el Informe General de Situación en el que se recoge el estado en que se encuentra la economía extremeña en lo que a industria, energía, agroalimentación, políticas sociales, cultura, turismo e infraestructuras se refiere.

Cabe recordar que el Club Senior es una asociación de profesionales extremeños, plural e independiente, cuyo «único objetivo es colaborar al desarrollo económico y social de la comunidad autónoma mediante el análisis y el debate de la realidad extremeña». En la actualidad agrupa a cerca de doscientos cincuenta profesionales que celebran, una vez al año, un encuentro en el que se plantean los grandes temas de la actualidad económica y social.

Como colofón a este foro de debate, se incluye en el programa la exposición de experiencias empresariales de éxito o de iniciativas singulares de emprendimiento como demostración de las oportunidades de progreso en la región. En este caso intervendrán Carlos G. Rodríguez Ponce, de la Asociación Jóvenes Emprendedores de Extremadura y Marcos Rubio, director general de Cerveza Cerex, Ron Granadilla, Spirito Vetton Gin.

El programa completo de actividades puede consultarse en la siguiente dirección web: http://www.clubseniorextremadura.es/foros/olivenza2019/