El Club Ajedrez Olivenza continúa en Primera División gracias a una inesperada remontada

• 30 marzo 2017

El Club Ajedrez Olivenza (CAO), tras una destacada remontada en la ronda final del Campeonato de Extremadura  por Equipos 2017 celebrada en Cáceres, ha logrado el objetivo de mantenerse en Primera División.

La octava ronda del Campeonato, disputada en Almendralejo, tuvo un resultado poco satisfactorio para el CAO al no conseguir puntuar contra el Magic B, mientras los más directos rivales de los ajedrecistas oliventinos si lo hicieron contra pronóstico, ganando así una clara ventaja.

Las buenas partidas de Juan Gabriel García y Jose Luis Bueno, la difícil partida de Joaquín Ramos frente a un rival muy en forma y el largo encuentro de Máximo Bueno no consiguieron más que un punto para el equipo dejándolos en la obligación de ganar el último encuentro y que sus rivales lo pierdan.

Ajedrez Olivenza
Juan Gabriel consiguiendo las tablas que mantenían a su equipo en Primera.

Sorprendiendo a todos en una emocionante final, el CAO logró su permanencia en Primera División regional gracias al 2,5-1,5 conseguido frente a ajedrecistas del Albatros B, pese a partir con un pie en Segunda División, dada la clasificación después de la octava ronda.

Para el CAO solo valía ganar el encuentro pero además conseguir tres puntos más que su rival más directo, el Ruy López de Zafra, equipo que además debería perder su encuentro. Para sumar aún más emoción, como se explica desde el CAO, Saúl Rodríguez, se dejó sorprender por un jugador muy joven que se encontró pronto en clara ventaja y barrió su enroque hasta el mate inevitable con dama y torre.

Pese a este difícil panorama, las actuaciones de Máximo Bueno, Jose Luis Bueno y Juan Gabriel García y la esperanzadora noticia de que el Ruy López, había perdido tres de las cuatro partidas en juego abrieron un nuevo futuro que se resolvió en permanencia del CAO en la Primera División del Ajedrez regional.