El Ciclo de Cine de Verano de Olivenza comienza este viernes

• 2 agosto 2021

Será con la película infantil ‘La Gallina Turuleca’ a las 22:00 en el Auditorio Municipal

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura vuelve a desarrollar, un año más, el Ciclo de Cine de Verano dentro de la programación del Verano Cultural 2021 en Olivenza.

Así, y durante cuatro viernes consecutivos, en este ciclo de Cine de Verano se proyectarán películas para diferentes públicos, comenzando este fin de semana con la película infantil ‘La Gallina Turuleca’. Será en el viernes 6 de agosto en el Auditorio Municipal de Olivenza.

SINOPSIS

Turuleca es una gallina que no puede poner huevos y por ello es víctima de burlas, pero todo cambia cuando Isabel, que la acoge en su granja, descubre el gran talento de ‘Turu’ para la música. Sin embargo, un día Isabel pierde la memoria tras un accidente y es trasladada a la ciudad, por lo que Turuleca se une a un circo, donde se convierte en una estrella, para reunirse de nuevo con su amiga.

El debutante Víctor Monigote y Eduardo Gondell (“Valentina, la película”) dirijen esta película espalñola de animación inspirada en el personaje de la famosa canción infantil “La Gallina Turuleca”, que popularizaron ‘Los payasos de la tele’.

Dos conocidos expertos de la comedia española son los encargados de dar voz a los protagonistas de la cinta: Eva Hache en el papel de Turuleca y José Mota interpretando al vengativo villano, Armando Tramas.

La película es el resultado de una coproducción hispano-argentina, preestrenada mundialmente en el 67º Festival de Cine de San Sebastián de 2019.

El resto de proyecciones programadas en Olivenza son, el viernes 13, ‘Volando Juntos’;el viernes 20, ‘Hasta que la boda nos separe’ y el 27, ‘Padre ho hay más que uno 2’, todas serán en el Auditorio Municipal, a las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Las invitaciones pueden recogerse en la Universidad Popular de Olivenza, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Esta nueva edición del programa ‘Cine de verano’ de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en el que participa la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Red de Universidades Populares de Extremadura comenzó en 1997. La idea inicial del programa era el de difundir el cine clásico, con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm, y se afianzó en 1998, a petición de las universidades populares, como un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.