El Certamen de Villancicos Francisco González Santana celebra el 15 de diciembre su decimocuarta edición

• 12 diciembre 2017

El Certamen de Villancicos Francisco González Santana celebrará el próximo viernes 15 de diciembre su decimocuarta edición con la Iglesia de Santa María Magdalena como escenario un año más para un encuentro en el que tomarán parte cinco coros oliventinos y el grupo Flamencoli junto a tres coros más llegados Valencia del Mombuey, Fuente del Maestre y Badajoz.

certvillancicosLos coros ‘Amigos de la Música’ del Hogar de Mayores  de Olivenza; Coro Parroquial de nuestra ciudad; Las Raparigas; los colegios Francisco Ortiz y Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y el grupo Flamencoli representarán a la localidad. Junto a ellos estarán presentes en esta cita ineludible de la Navidad en Olivenza, los coros Duquesa de Monpensier (Valencia de Mombuey), Macedonia (Fuente del Maestre) y Azabache (Badajoz).

Todas las agrupaciones recibirán un diploma y un Misterio en miniatura al término de unas actuaciones que darán comienzo a las 20.15 horas, una vez finalizada la celebración religiosa dentro del Triduo de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad y Cofradía de Jesús Orando en el Huerto en la Iglesia de Santa María del Castillo.

Este certamen, organizado por la Cofradía del Descendimiento en el templo de Santa María Magdalena, en colaboración con la Parroquia de Olivenza y el Ayuntamiento oliventino, trae cada año hasta la ciudad los primeros sonidos navideños con tradicionales villancicos.