El Centro Integral de Desarrollo ha celebrado sus primeras jornadas de puertas abiertas

  • 25 febrero 2015

Acercar al ciudadano los servicios que se prestan en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza ha sido el objetivo de las primeras jornadas de puertas abiertas del CID que han tenido lugar el pasado 19 de febrero.
En este edificio, que lleva en funcionamiento desde diciembre del año 2013, trabajan varias entidades como el Área de Desarrollo de la Diputación Provincial de Badajoz, el grupo de acción local Aderco, el Organismo Autónomo de Recaudación, la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y la antena local de la Cámara de Comercio de Badajoz, entre otros.
Todas ellas han desarrollado un programa de actividades en este primer día de puertas abiertas como referencia de la labor que a diario se lleva a cabo en el centro.
Desde el Área de Empleo de la Diputación, se ha realizado un taller de motivación emprendedora dirigido a estudiantes de secundaria del instituto Puente Ajuda de Olivenza, una ponencia acerca de los certificados de profesionalidad y oportunidades laborales en el sector de la dependencia, enmarcada en el proyecto PROEISOL, una actividad práctica de venta en Internet encuadrada en el proyecto ROT, así como el taller de ‘motivar a los que motivan’ del proyecto PIES.
Por su parte, Aderco ha mostrado las instalaciones a los estudiantes del colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús en una visita guiada y también ha ajardinado la entrada del edificio con la colaboración de los usuarios de Aprosuba 14.
Además, ha informado sobre el proyecto REDES para empresas importadoras y exportadoras, así como de la Política Agraria Común a agricultores y ganaderos.
En cuanto a la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, ha proporcionado información acerca de la normativa en materia de consumo, derechos y obligaciones de las empresas, sobre la forma de educar desde una parentalidad positiva y ha promovido la práctica de patinaje con un taller impartido por la monitora municipal María José Circujano.
Y la antena cameral ha ofrecido una ponencia sobre proyectos de animación comercial enfocados al comercio minorista.
La apertura de las jornadas ha corrido a cargo de Juan Pablo Rovira, agente de Desarrollo de la Diputación de Badajoz, el representante de Aderco, Joaquín Fuentes, administrativo de la Mancomunidad, José Luis González, y la responsable de la antena local de la Cámara de Comercio de Badajoz, Almudena Leyton, quienes han estado acompañados del alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz.

Comparte tu fotografía de esta noticia: