El centro escolar de San Benito se renovará con la sustitución de ventanas, aseos y redes de saneamiento y abastecimiento

  • 1 agosto 2018

Las instalaciones escolares del Centro Rural Agrupado La Raya en San Benito de la Contienda serán objeto de obras destinadas a la sustitución de las ventanas del edificio, la reforma integral de los aseos y la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, con un coste total de 48.082.87 euros.

Las obras, que serán financiadas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, permitirán sustituir las 25 ventanas del edificio por otras tantas de aluminio, oscilobatientes y de dos hojas.

Los aseos del CRA serán reformados en su totalidad actuando sobre alicatados, solados, falsos techos, instalación de fontanería, luminarias etc… Los dos baños pasarán a contar con tres inodoros de tamaño normal y dos pequeños adaptados para alumnado de infantil. En cada baño se instalarán además tres lavabos, uno de ellos de una altura adaptada a menores de 3 a 6 años.

Detectadas pérdidas de agua en numerosos puntos, se procederá también a la sustitución de la red de saneamiento, proyectando una nueva red de colectores que se situarán colgados del forjado sanitario. La red de abastecimiento potable del centro será también sustituida a red de polietileno reticulado.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: