El Centro de recursos de formación en las Artes y Oficios del Patrimonio ofrece en Elvas una nueva acción formativa sobre pinturas a cal

• 29 octubre 2018

El Centro de recursos de formação nas Artes e Ofícios do Património – CAOP, proyecto de la Asociación InCIDADES desarrollado en cooperación con la Câmara Municipal de Elvas, ofrece de nuevo a los oliventinos y oliventinas que lo deseen la oportunidad de participar en una nueva acción formativa relacionada con la conservación del Patrimonio que en esta ocasión se centrará en las pinturas a cal.

Impartida por el maestro en rehabilitación, Pedro Sales; el ingeniero, Vasco Costa, y el maestro profesional, Adriano Carlos, esta acción formativa, de 50 horas de duración que se impartirá los días 15- 16 y 22 -23 de noviembre viene a poner en valor la cal como elemento de cultura y material de construcción.

Nueva imagen (15)La exigencia de valorización del patrimonio y con ella el reconocimiento de su valor social, cultural y económico impone una recuperación y preservación que lleve a la reaproximación a los materiales tradicionales, como se indica desde el CAOP.

Las inscripciones y ampliación de información se pueden realizar en http://www.caop.org.pt/pt/formacao/#cursos, web del CAOP, centro que pretende constituirse como punto de encuentro entre colectivos y profesionales para la transmisión de conocimientos técnicos entre generaciones con el fin de poner los valores del Patrimonio al servicio de la economía, la cultura, la educación y el empleo.

Para alcanzar estos objetivos, el CAOP, nacido en marzo de 2018, trabaja en colaboración con destacadas instituciones del sector como el Centro de Formação de Professores e Profissional da Liga de Amigos de Conímbriga – CEFOP; el Centro de Formação Profissional do Artesanato – CEARTE; la Direcção Regional de Cultura do Alentejo – DRCA; el Grémio do Património – GECoRPA; el Instituto Politécnico de Portalegre -IPP o el Laboratório Hércules da Universidade de Évora.