El Centro de Adultos incorpora ‘Competencias claves N2’ que permite adquirir certificados de profesionalidad

  • 16 septiembre 2016

La oferta académica del Centro de Educación Permanente de Adultos de Olivenza (CEPA) se ha ampliado para el nuevo curso 2016/2017 con la acción formativa ‘Competencias Claves N2’ que facilita la obtención de certificados de profesionalidad a mayores de 18 años que no disponen del título de ESO.

Es una formación de preparación y capacitación basada en las materias de lengua y matemáticas, que se impartirán de octubre a junio con carácter cuatrimestral, y se enmarca en el proyecto ITACA de la Junta de Extremadura que contempla la realización de programas formativos para personas inscritas en el Sexpe que no tienen titulación de ESO.

Además de esta novedad formativa, en el CEPA de la localidad continúan las clases de Educación Secundaria Obligatoria de nivel 1 (primer y segundo curso) y nivel 2 (tercer y cuarto curso), que como novedad este año se imparten en modalidad presencial y semipresencial.

También, como en años anteriores, se prepara al alumnado para la prueba libre del  título de Educación Secundaria Obligatoria, la de acceso a la Universidad de Mayores para 25 y 45 años, y la de acceso a ciclos de grado medio y superior.

La formación de ‘Alfabetización y consolidación N1 y N2’ y los cursos de ‘Alfabetización digital’ y de ‘Lengua y cultura para extranjeros’ completan la oferta formativa del Centro de Educación Permanente de Adultos de Olivenza, cuyas inscripciones para enseñanzas oficiales termina en septiembre y para el resto permanecerá abierto durante el año.

Comparte tu fotografía de esta noticia: