El Carnaval de Olivenza 2018 tomará el centro de la ciudad del 16 al 18 de febrero con una propuesta de actividades renovada, diseñada en colaboración con la Comisión del Carnaval y precedida del baile de disfraces que el 15 de febrero, a las 17.00 horas, se celebrará un año más en el Hogar de Mayores.

Con una programación ampliada que incluye actividades posteriores a los desfiles del viernes 16 y sábado 17, el Carnaval oliventino contará con más de 38 agrupaciones que participarán en los desfiles infantil y adulto en los que estarán presentes, además de las oliventinas Donde vamos la liamos y Tarakanova, diversas comparsas invitadas.

díptico _BC _webLa mañana del viernes 16 de febrero los niños y niñas de los centros escolares de la ciudad serán protagonistas de distintos pasacalles que confluirán en el Espacio para la Creación Joven, dónde podrán disfrutar de juegos y animaciones diseñadas a su medida.

La jornada más infantil del Carnaval 2018 continuará con el desfile de agrupaciones inscritas en esta modalidad, que comenzarán a concentrarse en el Recinto Ferial de Olivenza a las 16.00 horas. De 16.00 a 17.00 horas tendrá lugar la recepción de grupos y ubicación en función de números asignados para iniciar a las 17.00 horas el recorrido que les llevará hasta la Plaza de España (Paseo Grande).

Tras la llegada al escenario ubicado en la Plaza de España, centro neurálgico del Carnaval de Olivenza 2018, los grupos exhibirán sus disfraces y a continuación disfrutarán de una merienda amenizada con actividades de ocio infantil. A las 18.30 horas dará comienzo en este mismo espacio  el espectáculo familiar del mago Christian Magritte.

A las 20.30 horas el esperado Certamen de Murgas y Comparsas oliventinas que un año más llenará la Casa de la Cultura de humor, color y mucho ritmo. Las entradas para acudir a este acto se podrán adquirir a partir del jueves 15 de febrero, a las 16.30 horas, al precio de 3 euros y con un máximo de dos por persona.

La actuación de las murgas oliventinas en el Hogar de Mayores de Olivenza a las 13.00 horas abrirá el sábado de Carnaval en la ciudad, una jornada que continuará a las 17.30 horas con el desfile de agrupaciones adultas, cuya llegada a la Plaza de España está prevista a las 19.30 horas.

Otra de las novedades del Carnaval oliventino será el inicio del desfile en la Plaza de la Constitución donde se realizará la concentración de grupos. Desde aquí las agrupaciones participantes se dirigirán hacia la calle Ruperto Chapí, continuará por Lope de Vega, Paseo Hernán Cortés y Avenida Ramón y Cajal hasta la Plaza de España (Paseo Grande). El desfile infantil del viernes 16 de febrero mantendrá su recorrido desde el Recinto Ferial de Olivenza, pasando por la Avenida Ramón y Cajal para terminar en la Plaza de España (Paseo Grande).

díptico _AD _webTras la exhibición en el escenario de cada uno de los grupos participantes comenzarán los talleres de baile previos a la sesión Dj que de 21.30 a 04.00 horas animará el Carnaval oliventino desde el escenario central.

Una paellada ofrecida por el establecimiento La Panacea, a las 13.30 horas y el Entierro de la Sardina, que llegará a la Plaza de España tras un pasacalles que comenzará a las 17.30 horas en la calle Caridad, cerrarán la programación de un carnaval que se desarrollará en torno al Paseo Grande y contando con espacios a cubierto en previsión de posibles inclemencias meteorológicas.