El CAO celebrará el 21 de agosto su XIII Torneo Abierto de Ajedrez en Olivenza

• 8 agosto 2016

El Club de Ajedrez de Olivenza (CAO), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, llevará  a cabo el próximo 21 de agosto en la casa de la cultura de la ciudad su XIII Torneo Abierto de Ajedrez para el que ya tiene abierto el plazo de inscripción.

Esta competición de corte amistoso y amateur, a la que suelen asistir jugadores de toda Extremadura, se disputará de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente pudiendo participar en ella cualquier aficionado que desee disfrutar del juego del ajedrez sin centrarse demasiado en la competición puramente dicha.

Abierto por tanto a cualquier persona que sepa practicar ajedrez independientemente de la edad y el nivel que tenga, el torneo se desarrollará en partidas de 15 minutos de duración, más 3 segundo por jugada, que podrán ser seguidas por el público al que se ruega acceder a la sala de juego en silencio y con el móvil apagado para evitar distraer a los y las participantes.

La organización premiará con un obsequio al primer, segundo y tercer clasificado de la clasificación general y a los ganadores en ELO FIDE < 1800, sin ELO y local. Asimismo, entregará un trofeo a los tres finalistas en categoría sub 14.

Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán hacer hasta el mismo día del torneo enviando un email a la dirección cao@ajedrezolivenza.com o contactando con José Luis Bueno, presidente del CAO, al teléfono 679 96 17 10. En ambos casos, habrá que indicar nombre y año de nacimiento.

2016 XIII Torneo Ciudad de Olivenza _Cartel