El cantautor extremeño Luis Pastor llega a Olivenza conjugando poesía y música en la presentación de su último libro

  • 29 agosto 2018

El cantautor extremeño Luis Pastor llegará el próximo domingo 2 de septiembre a Olivenza para presentar su último libro ‘¿Qué fue de los cantautores? Memorias en verso’ en un espectáculo, con entrada libre, en el que repasa la historia de la canción de autor y que conjuga poesía y música.

0001(86)La presentación tendrá lugar en el patio del Castillo de Olivenza, a las 21.30 horas, en un acto con entrada libre en el que el cantautor nacido en Berzocana (Cáceres) recorre medio siglo de la canción de autor en España sin dejar títere con cabeza.

Pastor, reconocido artista del escenario de la canción de autor española, mostró su interés por la música a temprana edad pero fue durante los 30 años que pasó en el barrio madrileño de Vallecas, al que llegó con sus padres desde su Extremadura natal, cuando nació su compromiso con la canción popular.

A lo largo de su trayectoria, el cantautor extremeño ha sido reconocido con diversos premios que van desde la Medalla de Extremadura concedida en 2003 hasta Premio a la Lealtad Republicana 2005, pasando por el Premio de Música Popular Gabriel García Matos (Premios Villa de Madrid) 2005.

Ha sido merecedor también del Premio Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) en 2005 y 2007, el Premio Extremeños de Hoy al Compromiso 2009, el Premio Viriato 2001 y el Premio Cartelera Turia 2012 a la mejor contribución
por su disco ‘Qué fue de los cantautores’

Comparte tu fotografía de esta noticia: