El cantante Jorge Goes ofrece un preestreno de su disco ‘Fado novo, Fado velho’ en el Convento San Juan de Dios

  • 26 enero 2018

Olivenza ha sido uno de los tres lugares elegidos por el cantante portugués Jorge Goes para ofrecer sendos conciertos previos a la presentación oficial el próximo 23 de febrero de su nuevo disco ‘Fado novo, Fado velho’, tercer trabajo discográfico del artista que le devuelve a sus orígenes en el mundo de la música y es todo un homenaje a su padre, João Goes, gran amante de la más pura esencial musical lusa.

Concierto Fado Novo fado velho OLIVENZAEl Convento San Juan de Dios, incluido en el circuito cultural de la Fundación Caja Badajoz, será escenario el próximo viernes 2 de febrero, a las 20.30 horas, de un concierto con entrada libre hasta completar aforo en el que Goes estará acompañado por la cantante elvense Raquel Guerra y la bailaora flamenca Manuela Sánchez.

En este espectáculo se podrán conocer algunas de las canciones de su nuevo disco, grabado entre mayo y septiembre de 2017 y producido por el reconocido bajista portugués Carlos Menezes. En el disco le acompañan Bruno Chaveiro, a la guitarra portuguesa; Domingos Galésio, a la guitarra clásica, y Carlos Menezes al bajo.

De los trece temas que componen el disco, dos son completamente nuevos y originales, otros dos son fados tradicionales con poemas originales, una canción popular basada en un poema dedicado a la ciudad de Elvas, seis temas conocidos del fado y dos canciones en español, ‘María, la portuguesa’ y ‘Piensa en mí’.

Los conciertos celebrados en Elvas, Badajoz y la próxima semana en Olivenza, como preestreno de su disco, suponen una verdadera fusión ibérica gracias a la presencia de la bailaora flamenca Manuela Sánchez en tres de los temas interpretados en el escenario.

Comparte tu fotografía de esta noticia: