El Campeonato de Extremadura de Pesca se celebra este fin de semana en Olivenza

  • 16 septiembre 2016

Este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, se disputará en el embalse de Piedra Aguda de Olivenza el Campeonato de Extremadura de Pesca en las categorías U-15, U-20 y U-25, que es valedero para el Campeonato de España de Pesca del próximo año 2017.

En esta fase regional participarán todos los pescadores clasificados de cada categoría en las fases provinciales y las modalidades de pesca que  practicarán, a elección de los mismos, serán al Coup (caña enchufable o telescópica sin anillas ni carrete), a la Inglesa (caña anillada con carrete) y a la Boloñesa o Española (caña anillada con carrete) estando prohibida la de fondo.

La competición, que tendrá lugar sábado y domingo a partir de las 09:00 horas tras la recepción de participantes y sorteo de pesquiles, constará de 2 Mangas de tres horas de duración con cambio de zona y se desarrollará conforme al Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Pesca.

Al finalizar cada Manga, en el pesquil de los concursantes, se realizará el pesaje de las capturas que, siendo válida cualquier especie y tamaño, haya sido extraída en tiempo de competición y se encuentre viva para su devolución al agua.

bases-u-15-u-20-y-u-25-2016

ninos-2016

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: