El Campeonato de Extremadura Absoluto 2018 reunirá en Olivenza a una treintena de ajedrecistas

  • 6 abril 2018

Más de una treintena de ajedrecistas se darán cita en el Convento San Juan de Dios de Olivenza donde los días 7, 8 y 14 de abril se celebrará el Campeonato de Extremadura Absoluto de Ajedrez 2018, organizado por la Federación Extremeña de  este deporte y el Club Ajedrez Olivenza (CAO), valedero para el ranking ELO de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y el de la Federación Española de Ajedrez (FEDA).

29939684_2210027239024775_904919082_nEntre los doce premios que se entregarán al término del Campeonato, el de primer clasificado dará derecho a la persona que lo consiga a participar en el Campeonato de España Absoluto en representación de la Federación regional, en caso de ser extremeña. De no ser extremeña, ese derecho pasaría a la primera persona que en el orden de clasificación compita por Extremadura.

Las partidas se disputarán entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas, aproximadamente, en la Sala de Usos Múltiples del Convento San Juan de Dios con el sistema Suizo a 6 rondas. El ritmo de juego será de una hora y 30 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por movimiento y podrán participar todos los jugadores con licencia en vigor en la Federación Extremeña de Ajedrez.

En caso de producirse, los desempates se realizarán tras el sorteo del orden de los mismos tras finalizar la última ronda entre los siguientes sistemas: Progresivo, Bucholz Total y Berger. Se empleará el Bucholtz Mediano en caso de persistir el empate.

Los premios con dotación económica para las ocho primera personas clasificadas irán acompañados también de trofeo para los tres primeros puestos y Chessbase 14.0 para los cuatro primeros. Se concederán además premios para primera y segunda clasificación en Elo Fide y Elo Feda. Los premios no serán acumulables y para tener derecho a ellos es necesario estar presente en la entrega.

 

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: