El Campamento de Verano iniciará su actividad con 160 alumnos y un grupo de 17 monitores

  • 3 julio 2016

El próximo lunes 4 de julio comenzará la primera quincena de las cuatro programadas del Campamento de Verano con la participación de 160 chicos y chicas y un grupo de 17 monitores de ocio y tiempo libre.

La metodología, programación y mejoras previstas para esta nueva edición que se inicia del campamento municipal se han expuestos el pasado 27 de junio en la casa de la cultura en una reunión informativa en la que participó el concejal de Deportes, Gonzalo de la Granja, junto a José Antonio Carrasco, de la Escuela de Formación de Educadores en Ocio y Tiempo Libre Carioca, y Óscar Álvaro, dinamizador deportivo de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD).

Dado los buenos resultados conseguidos el pasado año, se mantiene el objetivo de promover el desarrollo personal de chicos y chicas de 4 a 13 años, a través de un programa de actividades deportivas y de ocio combinado con clases especializadas de natación, manualidades e inglés y abierto a días temáticos.

Incrementar las zonas de sombra es una de las novedades que se ha contemplado para mejorar los espacios de trabajo del campamento, que se llevará a cabo entre monitores tutores y especialistas y bajo la supervisión de un coordinador en la Ciudad Deportiva, de 10:00 a 14:00 horas. No obstante, para facilitar la conciliación familiar y laboral durante la época estival se incluye un aula matinal, desde las 08:00 horas, que estará habilitada en la sala anexa al gimnasio municipal.

El pabellón será el lugar de encuentro del alumnado a la llegada y salida del campamento, al que se recomienda que los chicos y chicas asistan con protección solar ya echada desde casa, si es posible, y vayan provistos de mochilas identificadas y dotadas con ropa de baño y gorra.

Para cualquier atención especializada que precise el alumnado así como ante   cualquier sugerencia o inquietud en relación al campamento deberá comunicarse por escrito al tutor correspondiente o en su defecto al coordinador o a la Gerencia Municipal de Deportes.

Las inscripciones al precio de 35 euros la quincena y 60 euros el mes completo, salvo los descuentos que se aplicarán por más de un hijo inscrito a la vez y a residentes de las pedanías, permanecerán abiertas en la GMD durante el Campamento de Verano cuyas fechas son del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto, y del 16 al 29 de agosto.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: