El camino entre San Benito y Alconchel será mejorado en los próximos meses

• 2 septiembre 2021

El proyecto de acondicionamiento y mejora camino cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.133.325,22€ y un plazo de ejecución de tres meses

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora del denominado Camino de Alconchel a San Benito de la Contienda que cuenta con una longitud de 15.966 metros.

Entre los trabajos a realizar, se encuentra el ensanchamiento hasta los 5,40 metros en las zonas donde se precise; se abrirán nuevas cunetas y se limpiarán y reperfilarán las existentes, ya que en algunos tramos se encuentran tapadas por sedimentos o por maleza; limpieza de las obras de drenaje transversal y longitudinal existentes, así como la construcción de pasos salvacunetas en todos aquellos accesos situados en tramos donde se ejecuta una nueva cuneta, mediante tubo de 400 mm de diámetro.

También, se proyecta un acondicionamiento con el siguiente paquete de firme de 5 cm de mezcla bituminosa tipo AC16 surf S y 15 cm de zahorra artificial ZA25.

Del mismo modo se proyecta la señalización de todo el tramo con la colocación de las preceptivas señales verticales de limitación de velocidad, además de las de stop en las intersecciones más importantes y las triangulares de peligro indicadoras de curvas, entre otras.

Esta actuación, de mejora del Camino de San Benito a Alconchel, se licitó y contrató en 2019, aunque por problemas administrativos tuvo que volver a autorizarse su contratación.

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza tiene entre sus objetivos la recuperación y arreglo de caminos públicos del término municipal de Olivenza.

Esta actuación municipal forma parte de una partida presupuestaria regional valorada en 1.963.190,57 euros, que se están invirtiendo en adecuar caminos rurales que se encuentran en mal estado en términos municipales de Alconchel, Guadiana, Serradilla, Valencia del Ventoso, Palomas y Oliva de Mérida, además de Olivenza.