El Ayuntamiento señaliza con marcas viales de seguridad el acceso a los establecimientos públicos de Olivenza y pedanías

• 6 mayo 2020

El Consistorio Oliventino está señalizando desde este lunes 4 de mayo, mediante marcación vial, las entradas a los establecimientos públicos de  Olivenza y pedanías, para garantizar la protección de la clientela que accede a los locales y asegurar que en los mismos se preste una atención individualizada. Para ello, se está colocando en la calzada señalización en color rojo que determina la distancia de seguridad a guardar por parte de la ciudadanía.

Además esta actuación municipal se está reforzando con el reparto de mascarillas y geles desinfectantes a la población, que accede a los espacios comerciales que se encuentran abiertos al público. Este material de protección frente al COVID-19 está siendo entregado a la ciudadanía por agentes de la Policía Local de Olivenza.

También, desde el Área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz se ha procedido a realizar nuevamente esta semana trabajos de desinfección en zonas de mayor afluencia de público como son las residencias de mayores, centro de salud, oficinas bancarias y espacios comerciales, entre otros lugares.

Por parte del Consistorio Oliventino se está trabajando también, desde esta semana, en la incorporación progresiva de la plantilla municipal con la finalidad de retomar el trabajo presencial y la atención al público, siguiendo un procedimiento que garantice la máxima seguridad a todos/as y dé cumplimiento al protocolo que se ha elaborado para ello.

Coronavirus

La situación epidemiológica por coronavirus se ha estabilizado en 3 contagios activos por COVID-19, cuyos afectados/as se encuentran en fase de recuperación de la enfermedad y a la espera de poder recibir el alta médica.