El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos

• 27 octubre 2020

De cara a las próximas festividades del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, que tendrán lugar el 1 y 2 de noviembre respectivamente, el Consistorio Oliventino ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para garantizar que las visitas habituales que se realizan por estas fechas al campo santo, se desarrollen con la máxima protección ciudadana frente al COVID-19.

Desde el día 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, en horario de 09:00 a 19:00 horas, el acceso al cementerio municipal estará controlado por trabajadores públicos y policía local habiéndose limitado el aforo permitido al 50%, lo que supone una entrada máxima de 500 personas simultáneamente. La capilla también permanecerá abierta con un aforo máximo de 5 personas.

Se recomiendan que las visitas al campo santo no superen 1 hora de duración para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía, permitiendo de este modo que los oliventinos y las oliventinas puedan tener un encuentro seguro con sus seres queridos, manteniendo las máximas precauciones sanitarias.

Asimismo, para la realización de los trabajos habituales de adecentamiento de nichos, se dispondrá como otros años de material municipal que deberá desinfectarse en cada uso para evitar contagios comunitarios. Para ello, se proporcionarán productos de desinfección en puntos concretos.

Aparte de todo lo anterior, será necesario respetar las medidas establecidas de contención frente al virus como son guardar la distancia social de 2 metros, uso obligatorio de mascarilla y desinfección de manos. En este sentido, se apela a la máxima prudencia y responsabilidad individual, para que ambas celebraciones se desarrollen con total normalidad y pueda reducirse la incidencia del virus en el municipio.