El Ayuntamiento implantará el modelo de administración electrónica

• 6 noviembre 2015

En breve ya no será necesario trasladarse físicamente hasta el Ayuntamiento de Olivenza para llevar a cabo trámites y gestiones de carácter municipal, gracias al programa Gestiona que se instalará próximamente y que permitirá el modelo de administración electrónica.

Dicho programa, que ya está en funcionamiento en más de 3.000 ayuntamientos españoles, se trata de una aplicación basada en la organización y gestión de documentos (registro, escaneo de la documentación presentada, facturas electrónicas, gestión de expedientes administrativos utilizando los de la base de datos jurídica de ESPUBLICO), firma electrónica desde el móvil o cualquier otro dispositivo digital, y administración electrónica (trámites electrónicos entre el Ayuntamiento y la ciudadanía).

Este modelo de administración electrónica que pronto será una realidad en Olivenza, ya se está utilizando en los ayuntamientos de Alconchel, Almendral, Villanueva del Fresno, Valdelacalzada, Puebla de la Calzada, Los Santos de Maimona, Burguillos del Cerro e Higuera La Real.

En cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, la digitalización del Consistorio Oliventino, a través de dicha aplicación, supondrá una mejora del servicio que se presta actualmente en Olivenza y especialmente en las pedanías.