El Ayuntamiento impartirá un taller sobre la historia, confección y celebración de las Muñecas de San Juan

• 8 junio 2016

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza ha organizado un taller didáctico para niños y niñas de 6 a 12 años sobre la tradicional fiesta de las Muñecas de San Juan, cuyo concurso de exposición de peleles será el próximo sábado 18 de junio en la ciudad y pedanías.

El taller se llevará a cabo en la tarde de la Víspera de San Juan, el 23 de junio, en la sala anexa al albergue municipal, donde los y las participantes trabajarán con el apoyo de material didáctico sobre la historia de la fiesta, la confección de muñecas por asociaciones y colectivos y la celebración en torno a la hoguera que cada año protagoniza la agrupación de coros y danzas La Encina con la interpretación de ‘La Uva’.

En colaboración con la biblioteca municipal ‘Manuel Pacheco’ de Olivenza, esta actividad comenzará a las 18:00 horas y complementará el acto de entrega de premios y quema de peleles que tendrá lugar ese mismo día 23 en la Plaza de Santa María del Castillo, a las 22:30 horas.

Para participar en el taller didáctico de las Muñecas de San Juan es necesario inscribirse en la biblioteca municipal de Olivenza.

carteltallermuñecassanjuan