El Ayuntamiento de Olivenza recibe los desfibriladores del proyecto ‘Badajoz, provincia cardiosaludable’

• 18 diciembre 2017

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Olivenza, Alicia Cordero Morales, ha recibido en la mañana de hoy los desfibriladores externos semiautomáticos facilitados por la Diputación de Badajoz dentro del programa ‘Badajoz, provincia cardiosaludable’ al que se adhirió el pasado verano el Consistorio oliventino.

25529984_2077526312274869_1302827656_nLos desfibriladores recibidos en esta primera entrega realizada en el Centro Integral de Desarrollo de Sierra Suroeste por la institución pacense serán destinados a las pedanías oliventinas, como ya se informó en el momento de la adhesión al proyecto, para convertir las mismas en espacios cardiosaludables como ya lo son otros de la ciudad.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo y del diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior,  Antonio Garrote Ledesma, han hecho entrega de los primeros 41 desfibriladores de un total de 204 que completarán los previstos en el ámbito de este proyecto impulsado desde la Diputación de Badajoz.

Dicho proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros entre la adquisición de los desfibriladores y la formación impartida al personal de los ayuntamientos para su uso. Con esta entrega, todos los municipios de la provincia, incluidas las Entidades Locales Menores y los poblados, cuentan ya con un desfibrilador facilitado por la Diputación de Badajoz.