El Ayuntamiento de Olivenza realizará las primeras 17 contrataciones con los fondos recibidos del Plan de Empleo Social Extremeño

• 30 noviembre 2015

El Ayuntamiento de Olivenza llevará a cabo las primeras 17 contrataciones de carácter social en la ciudad, gracias a la subvención recibida de 202.000 euros procedente del Plan de Empleo Social que aprobó el pasado mes de octubre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

En esta primera convocatoria, el Consistorio Oliventino oferta 4 empleos para limpiador/a, 1 de peón de herrería, 1 de peón de limpieza, 6 para peones de servicios múltiples, 2 para peones de mantenimiento, 1 de monitor/a de ocio y tiempo y libre, y 2 para peones de pintura.

Todos los contratos a realizar serán a jornada completa con una duración máxima de seis meses. Como requisito primordial para optar a dichos puestos de trabajo, se exige el cumplimiento de ser parado/a de larga duración – no haber trabajado en los últimos doce meses más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial – y que además no se perciba prestación de ningún tipo, excepto la Renta Básica de Inserción.

No obstante, en ausencia de personas paradas de larga duración, podrá contratarse a desempleados que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los requisitos restantes, no cumplan con la condición de duración establecida en la convocatoria.

Las instancias, que solo podrán presentarse una por persona para cada una de las categorías de empleo ofertadas, deberán entregarse hasta el viernes 4 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento. La solicitud se acompañará de fotocopia del DNI o pasaporte y documentación acreditativa en relación a méritos.

De acuerdo a las solicitudes registradas, la Comisión de Selección responsable del procedimiento de contratación valorará los ingresos familiares de los aspirantes, las circunstancias familiares y personales (discapacidad reconocida, sustento de hijos menores de edad y personas dependientes, víctimas de violencia de género y antigüedad de desempleo) y la adecuación al empleo presentado (experiencia demostrada en el mismo), entre otras cosas.

Una vez elaborada la lista provisional de los candidatos seleccionados y excluidos, se hará pública en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Olivenza y en esta web municipal. Incluirá, un plazo de dos días para presentación de reclamaciones, que en caso de haberlas y tras ser atendidas por la Comisión de Selección, se procederá a la publicación del listado definitivo del personal a contratar por la administración local.

Los aspirantes que no sean contratados y cumplan los requisitos quedarán en lista de espera para cubrir posibles bajas y/o sustituciones durante el periodo de duración de las contrataciones.

Bases Empleo Social

MODELO SOLICITUD EMPLEO SOCIAL