El Ayuntamiento de Olivenza pone a disposición de la ciudadanía el servicio municipal de Whatsapp

  • 11 julio 2014

El Ayuntamiento de Olivenza amplía sus vías de comunicación municipal con el servicio de mensajería a través de whatsapp, que ya está operativo en el número de móvil 668 885 801.

Acercar aún más la administración a los vecinos, estar en constante contacto con ellos e intercambiar de forma inmediata y sin costes información de interés relacionada con Olivenza, son algunos de los motivos que han llevado al Consistorio Oliventino a poner en marcha esta nueva herramienta de comunicación municipal.

El uso del whatsapp del Ayuntamiento de Olivenza está sujeto a información general, incidencias, solicitudes y sugerencias, entre otras cosas.

En cuanto a información general, se refiere por ejemplo a solicitar el horario de las instalaciones públicas, saber de próximos eventos, conocer el plazo del que se dispone para realizar gestiones…

Sobre incidencias, tiene que ver con comunicar averías públicas (cambiar la luminaria de una farola fundida, perdida de agua de una fuente…), desperfectos en el mobiliario urbano etc. Toda incidencia puede documentarse con fotografía y/o citando la ubicación de la misma.

Y en relación a solicitudes, responde a sugerencias que puedan realizarse por los servicios municipales (repintar la señalización de la vía pública por ejemplo),  peticiones sobre instalación de mobiliario urbano y modificaciones a  tener en cuenta.

No obstante, cuando las gestiones sean de mayor envergadura u oficiales, será necesario actuar por la vía ordinaria, es decir, acudir al Ayuntamiento de Olivenza para realizar los trámites oportunos e iniciar el proceso administrativo regulado por las leyes: documentos oficiales, denuncias, licencias de obras…

El whatsapp municipal está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Los números de teléfonos de los vecinos que usen este servicio, serán incluidos en una base de datos de uso exclusivo del Ayuntamiento de Olivenza, que podrá ser utiliza para envío de información y eventos.

 

Accede a la sección web del servicio para más información

Presentación de PowerPoint

Comparte tu fotografía de esta noticia: