El Ayuntamiento de Olivenza pondrá en marcha un Plan de Prevención contra el acoso escolar

• 28 enero 2016

Próximamente, el Ayuntamiento de Olivenza pondrá a disposición de los centros educativos de la localidad un Plan de Prevención contra el acoso escolar que ayude a afianzar aún más valores como el respeto y el compañerismo en las aulas.

Lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Manuel José González, durante el acto conmemorativo del Día de la Paz y la No Violencia que ha celebrado el colegio público Francisco Ortiz López en sus instalaciones y que no pudo realizarse a las puertas del Ayuntamiento como estaba previsto debido a las inclemencias del tiempo.

El edil oliventino avanzó que en breve el Cuerpo de Policía Local contactará con los centros educativos para la puesta en funcionamiento de dicho Plan preventivo contra el acoso escolar para “evitar cualquier indicio” en Olivenza.

Además de esta iniciativa municipal, el colegio público Francisco Ortiz López ha sido reconocido en el acto por la ONG ‘Save the children’ en agradecimiento a su colaboración durante nueve años con el proyecto ‘Kilómetros de solidiaridad’ y su constancia en la reivindicación de los derechos del colectivo infantil a través de la marcha solidaria que realizan cada año por el Día Mundial de la Paz y que esta vez se ha visto truncada por el temporal.

El colegio ha sido nombrado centro embajador de la organización ‘Save The Children’ como reconocimiento al trabajo que lleva a cabo en la promoción y  defensa de los niños, según explicó en su discurso el responsable de movilización de la ONG, Juan Guilló.

Marisol Paniagua, coordinadora de movilización social de la ONG, Piedad Álvarez, delegada provincial de Educación, Joaquín Mora, director del colegio público Francisco Ortiz, concejales del Equipo de Gobierno, y padres y madres, han participado también en la celebración.

???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????