El Ayuntamiento de Olivenza ha celebrado hoy su encuentro con la prensa y ha hecho entrega del I Premio de Periodismo Taurino «Fernando Masedo»

• 7 marzo 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha celebrado hoy sábado su encuentro con la prensa que celebra desde hace unos años como forma de agradecer la cobertura y el trato que desde los medios de comunicación se le ha dado desde siempre a esta Feria del Toro de Olivenza, que este año celebra su XXX Aniversario.

Durante el transcurso de este encuentro, el alcalde de la localidad, Manuel González Andrade ha hecho entrega del I Premio de Periodismo Taurino “Fernando Masedo” que ha recaído en el periodista extremeño Juan Bazaga, que ha agradecido “enormemente” tal reconocimiento y ha recordado la figura el buen hacer de Fernando Masedo, periodista que compaginó su labor como corresponsal de la Agencia EFE con su trabajo como cronista taurino.

Por la mañana, y dentro de las actividades previstas se ha presentado el libro “El aventorero. Entre “Agujetas” y “Badila”” de Nicolás Sampedro, “una reivindicación de la novela taurina” en palabras de su autor. Un acto presentado por el periodista Sixto Naranjo, director de El Albero de COPE y que ha contado con la presencia del matador de toros portugués, Víctor Mendes.

Asimismo, Mauricio Rodríguez del Rincón ha presentado su libro “Olivenza, Capital del Toro” que ha puesto de manifiesto la importancia de una feria que demuestra “treinta años de aunar voluntades y unir esfuerzos” y ha subrayado que hoy en día, Extremadura “ostenta el trono del toreo, con los Ferrera, De Justo, Perera o Talavante”.

Mauricio Rodríguez del Rincón ha querido destacar, durante su intervención la labor de apoyo y promoción que se ha hecho y se hace desde las administraciones, especialmente desde la Diputación de Badajoz y su patronato de Tauromaquia.