El Ayuntamiento de Olivenza decora sus balcones con globos azules en conmemoración del Día Mundial del Autismo

• 2 abril 2013

El Ayuntamiento de Olivenza ha adornado con globos de color azul los balcones de la administración con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo que se conmemora hoy.
Esta iniciativa responde a una petición de una familia oliventina afectada por esta discapacidad de desarrollo que padece uno de sus hijos, cuyo nombre se desconoce.
El objetivo, concienciar a la ciudadanía de la importancia de garantizar la inclusión social de este colectivo para que pueda desarrollar sus potencialidades y así promover su bienestar.
Un compromiso social también demandado pero a nivel internacional por Naciones Unidas. “El autismo no está restringido a un sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial. Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial” es el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, que aparece en portada en la web de la organización.
Según la ONU, el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida. Su tasa es alta en todas las regiones del mundo y tiene un gran impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad en general.
En este sentido, fue el 18 de diciembre de 2007 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.