El Ayuntamiento de Olivenza aúna sus servicios en beneficio de los ciudadanos y de las arcas municipales

  • 11 enero 2013

Con la llegada del 2013, el Ayuntamiento de Olivenza ha renovado su imagen. Los servicios de recaudación sitos en la calle Caridad se han trasladado a la primera planta del consistorio oliventino, en el que además se han reestructurado las restantes dependencias que lo integran.

El motivo, ahorrar más de 11.000 euros anuales derivados del alquiler del local en el que se brindaban los servicios de recaudación y de la casa adjunta; así como aunar todas las actividades municipales para lograr una mayor funcionalidad en la administración en favor de la ciudadanía.

Los departamentos de Información, Registro y Recaudación se han dispuesto en el mismo área de trabajo para que los oliventinos a la hora de llevar a cabo la tramitación de documentos, como puede ser el certificado de empadronamiento, no tengan la necesidad de recurrir a distintos lugares para su gestión, y, por lo tanto, lo reciban al instante de la mano de un funcionario.

Además, para facilitar el acceso directo al ciudadano con Alcaldía, se ha instalado en la antigua Sala de Reuniones; la cual cuenta con mayor espacio en la zona de Administración General, en la que además se han habilitado dos despachos para usos múltiples.

‘Secretaría’, ‘Concejal’ así como ‘Administración’ también han sufrido cambios de ubicación; a excepción de ‘Intervención’ y ‘Servicios Técnicos’.

Destacar que los servicios generales, de obras, fontanería, carpintería, electricidad así como el almacén central del Ayuntamiento de Olivenza se han agrupado en el parking subterráneo situado en “la Cruz de los Caídos”, para darle uso a un edificio que permanecía cerrado desde el año 2007 ante la imposibilidad de utilizarse como zona de estacionamiento pública.
En las instalaciones de la Universidad Popular y en Servicios Sociales también están previstas algunas modificaciones así como la creación de un despacho para cada grupo político local en el Ayuntamiento de Olivenza.

Comparte tu fotografía de esta noticia: