El Ayuntamiento contratará por concurso-oposición a un/a Gestor/a Cultural en el nuevo año 2017

• 5 diciembre 2016

Ya se encuentra abierto en el Registro General del Ayuntamiento el plazo de presentación de solicitudes para contratar mediante concurso- oposición a un/a Gestor/a Cultural desde el 2 de enero al 31 de diciembre del próximo año 2017 para la realización de actividades de dinamización, movilización, gestión y desarrollo cultural en Olivenza y pedanías.

Quienes estén en posesión del título de Diplomatura o Grado en Gestión Cultural, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Psicología, Historia o Humanidades podrán tomar parte en el proceso selectivo, en el que también podrán participar las personas que tengan formación en Gestión Cultural expedida por centros homologados o bien el curso de Experto o Postgrado Universitario de al menos 200 horas.

La fase de oposición constará de dos pruebas relacionadas con el proyecto de actividades de dinamización cultural que los y las aspirantes deberán presentar a la convocatoria. En la primera de ellas, el tribunal designado valorará de 0 a 10 puntos cada uno de los trabajos presentados y en una segunda parte serán expuestos públicamente, en un máximo de diez minutos, por los candidatos y las candidatas para ser calificados con el mismo baremo de puntuación.

Ambos ejercicios de oposición tendrán carácter eliminatorio por lo que será necesario conseguir al menos 5 puntos en cada uno de ellos para no quedar eliminado/a del proceso selectivo y optar a la siguiente fase de concurso, en la que se puntuará hasta un máximo de 3 puntos la experiencia profesional (1 punto) y la formación complementaria acreditada (2 puntos)  por parte de los y las aspirantes aprobados.

Para formalizar las solicitudes se ha habilitado un plazo de diez días naturales, hasta las 14:00 horas del próximo 15 de diciembre, en el Registro General del Ayuntamiento. Las instancias deberán acompañarse del proyecto de actividades de gestión cultural, que se entregará en sobre cerrado y firmado, y de la documentación referida a la experiencia profesional y formación complementaria.

bases-tecnico-gestion-cultural-1

modelo-instancia-tecnico-gestion-cultural